Foto por Prof. Arnaldo López

PARROQUIA SAN CONRADO

La Parroquia de San Conrado fue fundada por los Padres Capuchinos en el 1948. Su primer párroco fue el Padre Owen Schellhase. Por unos 27 años atendieron diligentemente esta Parroquia. Su último párroco capuchino fue el Padre Roberto McCreary, OFM Cap. El 1ro. de julio de 1975 entregaron la parroquia a la Diócesis de Ponce, siendo el primer párroco diocesano Mons. Pedro J. Ballester.

Es una parroquia relativamente pequeña, de unas 8,000 almas. Gente sencilla y humilde, principalmente de residenciales públicos. No hay capillas en la misma.

El trabajo pastoral lo atiende su párroco el Rev. Padre José R. Alvarado de Jesús. Dos diáconos permanentes, Emérito López Cosme y Joseph Burgos le ayudan eficazmente en el trabajo pastoral. En la actualidad hay varios Ministros Extraordinarios de la Comunión que ayudan a llevar la comunión a los enfermos de la Parroquia, otros que preparan la liturgia o trabajan en la oración por las casas.

La catequesis está atendida por catequistas que preparan a los niños y adolescentes para recibir dignamente los sacramentos.  También hay un catequista preparado para impartir catequesis a los adultos que les falte algún sacramento, incluyendo el Bautismo

Los Padres Capuchinos fundaron el actual Colegio de San Conrado, que fue solemnemente bendecido el 16 de abril de 1948 por el Obispo de Ponce, Mons. McManus, CSSR. Actualmente tiene 475 estudiantes.

Con la generosidad de los Padres Capuchinos, la Universidad Católica usó las facilidades del Colegio San Conrado para comenzar sus clases.

Localización

Parroquia urbana de Ponce, situada en la esquina de la Calle Roosevelt y la carretera de Ponce a Guayanilla (también conocida como Avenida Miramar).  Limita al norte con la Parroquia de Santa Teresita, en la Calle Victoria; al sur con Santa María Reina, en la Avenida Muñoz Rivera; al este con la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe, y al oeste con la Parroquia San José.  Incluye su territorio los residenciales públicos siguientes: Arístides Chavier, Baldorioty, Ponce de León y Rosaly, y la Urbanización Los Maestros.

Lista de sacerdotes que ejercieron como párrocos en la

Parroquia San Conrado

Padres Capuchinos

  1. Rvdo. P. Owen Schellhase, OFM, Cap., 10 de agosto de 1953

  2. Rvdo. P. Diego José, OFM, Cap., 12 de febrero de 1959

  3. Rvdo. P. Duane Anselhort, OFM Cap., 13 de agosto de 1969

  4. Rvdo. P. Roberto McCreary, OFM Cap., 14 de junio de 1972

Padres Diocesanos

  1. Mons. Pedro J. Ballester, 1ro de julio de 1975

  2. Mons. Rafael Santiago, 22 de enero de 1979

  3. Mons. Francisco Vélez, 17 de agosto de 1988

  4. Rvdo. P. Segismundo Cintrón, 27 de julio de 1992

  5. Mons. Pedro J. Ballester, 24 de enero de 1994

  6. Rvdo. P. José Rafael Alvarado de Jesús, 7 de agosto de 2002

  7. Rvdo. P. Eduardo Torres Moreno, 6 de noviembre de 2003

  8. Rvdo. P. José Rafael Alvarado de Jesús, 13 de junio de 2004

Regresar