FORMULARIOS PARA BAUTISMO,
CATEQUESIS Y OTROS

    De aquí podrá descargar las boletas o formularios necesarios sin necesidad de pasar por la oficina parroquial.  Lea detenidamente las instrucciones para cada uno, de manera que los complete correctamente y evite atrasos en su gestión.  Los formularios completados deben ser entregados en la oficina, en horario de 12:30 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.


Boleta para Bautismo
Llene los espacios con la información exacta.  Escriba los nombres completos con los dos apellidos; evite el uso de abreviaturas.  Entregue esta boleta en la oficina parroquial antes de la clase pre-bautismal, acompañada de los documentos siguientes:  acta de nacimiento del bautizando, certificado de Matrimonio de la Iglesia Católica de los padres (si están casados por el rito católico); certificado de Matrimonio de la Iglesia Católica de los padrinos, si son personas casadas; certificado de Confirmación de los padrinos en caso de ser personas solteras; estipendio de $10.00. Los solteros que no han sido Confirmados no deben ser padrinos; sin embargo, pueden solicitar una entrevista con el párroco para evaluar la situación. Aquellos casados por lo civil, por otra religión o que conviven como casados, NO PUEDEN SER PADRINOS.  Si los padres y/o los padrinos ya tomaron la catequesis pre-bautismal dentro del período de un año, ésta vale para el bautismo y deben presentar certificación como que tomaron dicha catequesis. La clase pre-bautismal es el sábado antes del bautismo, a las 9:00 a.m. en la sala parroquial.


Ficha para catequesis
Esta ficha sirve para los que interesan hacer la Primera Comunión o recibir el Sacramento de la Confirmación. Deberá ser entregada al catequista debidamente completada con los documentos que se le requieran no más tarde de 3 semanas después de haber comenzado la catequesis.  Estos documentos han de ser:  certificado de Bautismo para los candidatos a Primera Comunión; certificado de Primera Comunión para los candidatos a Confirmación; ofrenda de $10.00.  En el caso de los que se van a confirmar, deberán escoger padrinos que por lo menos hayan recibido el Sacramento de la Confirmación.  Para éstos valen los mismos requisitos que para los padrinos de Bautismo, y deberán presentar certificados de acuerdo a su status con la Iglesia.


Movimiento Juan XXIII
Movimiento en formación que se reúne los miércoles a las 7:00 p.m. en nuestra parroquia.  Los interesados en pertenecer al mismo deben completar el formulario provisto con los datos exactos y hacer llegar el mismo a la oficina parroquial.  El párroco o un delegado se comunicará con usted.
 Para poder ver e imprimir los documentos, será necesario que instale el Acrobat Reader.  

 
PARA CONTRAER NUPCIAS POR EL RITO CATÓLICO

La orientación y/o entrevista para contraer nupcias por el rito católico es únicamente con el sacerdote.  Nadie fuera de él tiene autoridad para abrir y llenar expedientes para bodas, ya que se podrían tratar situaciones de carácter confidencial.  El expediente se llena en la oficina, por lo que no se provee formulario en este espacio. Ahora bien, hay una serie de requisitos que se habrán de tomar en cuenta al momento de la entrevista.  Dichos requisitos son los siguientes:

1.

Cada uno de los contrayentes deberá traer una foto 2X2.

2.

Copia del Certificado de Nacimiento de cada uno.

3.

Certificado de Bautismo de cada uno, reciente y original, no más de 6 meses de expedición.

4.

Certificado de Confirmación de cada uno.

5.

Tomar el curso Pre-Matrimonial (soltero) o conferencia con el párroco sobre el Matrimonio.

6.

Si tienen hijos del matrimonio, traer copia de los certificados de nacimiento de cada uno de los hijos.
7. Si son viudos, traer certificado de matrimonio y certificado de defunción.
8. Tener cita con el párroco para entrevista.
9. Los testigos (padrinos) deben entrevistarse con el párroco dos semanas antes de la boda, para llenar expediente.
10. Si los contrayentes son solteros, o están conviviendo, sacar Licencia Matrimonial del Registro Demográfico el día que el sacerdote lo indique.
11. Si tienen hijos fuera, de otra unión, traer copia de los certificados de nacimiento de cada uno, y certificación de ASUME, como que está al día en sus cuotas.
12. Si alguna de las partes es "Protestante", el sacerdote le indicará que hay que obtener "Dispensa" del Obispado.
13. Las parejas deben confesarse antes de casarse.
14. Estipendio de la Boda:  $100.00

Regresar