Bienvenidos a nuestra Parroquia

   

[Datos históricos de la Parroquia] [Biografía de San Conrado de Parzham] [Nuestro párroco]
[Himno de nuestra parroquia] [Aviso e Intenciones de Misas] [Lecturas litúrgicas y Lista de Lectores]
[Formularios para Bautismos, Catequesis y otros] [Actividades realizadas] [Folletos] [Contáctanos]


FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
(Segundo Domingo de Pascua)

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión."

Del Diario de Sor Faustina

ORACIONES DE LA CORONILLA
A LA DIVINA MISERICORDIA

1. La señal de la Cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Oración al principio (opcional): Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros (Diario, 1319). Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío (Diario, 84). Primero se reza una vez el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo de los Apóstoles.

3. Padre Nuestro: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

4. Ave María: Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

5. Credo de los Apóstoles: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

6. En las cuentas grandes del Padre Nuestro antes de cada decena: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero (476).
En las 10 cuentas pequeñas de cada decena: Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

7. Repita el "Padre Eterno" y "Por Su dolorosa Pasión": (Números 6 y 7) Rece cuatro decenas más.

8. Después de cinco decenas, la doxología final (tres veces): Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

9. Oración final (opcional): Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentamos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos (950).

V. Santa Faustina
R. Ruega por nosotros

www.ladivinamisericordia.org
 



Boletín Parroquial
II DOMINGO DE PASCUA
FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
CICLO A


Versión para imprimir



RECORDATORIO AMISTOSO EN CUANTO A LA
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

    Si tienes un enfermo en una condición genuina y legítimamente grave, no esperes a que la situación empeore para pedir desesperadamente que un sacerdote vaya a visitarlo a último minuto. Podría ser muy tarde.
   Como parte de su ministerio, el sacerdote vela por la salud espiritual de sus fieles enfermos. Sin embargo, la responsabilidad mayor recae en los familiares y/o allegados del paciente, quienes deben procurar que sus enfermos de gravedad o terminales estén en condición de recibir asistencia espiritual. Muchas veces toman la decisión de llamar al sacerdote cuando la muerte es inminente y puede darse la situación de que, por razones de peso, no haya un sacerdote disponible en tan difícil situación.
   Tomemos conciencia al respecto y démosle la oportunidad de estar preparado para recibir a Cristo cuando llegue la hora.

GRUPOS Y/O MOVIMIENTOS DE NUESTRA PARROQUIA

MOVIMIENTO JUAN XXIII
Miércoles
7:30 p.m. a 8:30 p.m.

MONAGUILLOS
(Servidores del Altar)
Sábado
9:30 a.m. a 10:30 a.m.

Descarga el Manual del Monaguillo para nuestra parroquia

COMUNIDADES DE ORACIÓN
Y REFLEXIÓN BÍBLICAS
Martes - 7:30 p.m. (Sector Baldorioty)
Miércoles - 7:30 p.m. (Sector Los Maestros)

MISERICORIDA INFINITA
1er y 3er Jueves de mes
7:00 p.m.


San Conrado de Parzham, ruega por nosotros.

COFRADÍA SAGRADO
CORAZÓN DE JESÚS
 Misa - 1er Viernes de mes
6:00 p.m.
Reunión - 1er Domingo de mes 9:00 a.m.


     Nuestra Parroquia San Conrado está ubicada en la Avenida Miramar, Esquina Roosevelt #604, en Ponce, Puerto Rico.  Comprende los sectores de los residenciales Juan Ponce de León, Pedro J. Rosaly, Arístides Chavier, Urbanización Baldorioty, parte de Los Maestros y parte de la Urbanización Mariani.
     Aquí conocerás más datos acerca de nuestra Parroquia, eventos a realizar, nuestros grupos parroquiales y cómo puedes pertenecer a ellos, y, sobre todo, como puedes tú también formar parte de la obra evangelizadora a la que todos estamos llamados en esta vida, para que en la venidera, no nos presentemos ante el Señor con las manos vacías.

¡EL SEÑOR TE DÉ SU PAZ!

ADMINISTRACIÓN

 

P. José R. Alvarado de Jesús

Párroco

 

Emérito López Cosme

Joseph Burgos Roca

Diáconos

HORARIOS DE MISAS

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes - 6:30 p.m.
Martes - 6:00 p.m.
Jueves - 7:00 p.m.
Exposición del Santísimo

Sábado - 4:00 p.m.

1er Sábado de mes
10:00 a.m. - Égida del Policía

Domingo
8:00 a.m.
10:00 a.m.

BAUTISMOS
1er y 3er Domingo de cada mes 10:00 a.m.

CONFESIONES
Media hora antes de la Misa

Dirección Espiritual
Coordinar con el Sacerdote

OFICINA
Lunes a viernes
12:30 p.m. a 4:30 p.m.

Nuestra parroquia pertenece a la
Diócesis de Ponce
Escudo de la Diócesis de Ponce

Eres el hermano visitante número


Vea mis estadísticas
Última actualización:  sábado, 22 de abril de 2017
Webmaster: 
WIRR